sábado, 4 de enero de 2014

TEATRO Y VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS.

Como colofón al último fin de semana navideño, la Cofradía ha organizado dos eventos en los que los protagonistas, como no, serán los más pequeños. Ambas celebraciones tendrán lugar en el Belén de la Cofradía, expuesto en el local comercial de la calle Iglesia número 11.

El primero de ellos tendrá lugar hoy mismo, sábado 4 de enero a las 17:30 horas, y consistirá en la representación teatral de la obra “El día que Jesús no quería nacer”, del periodista y escritor Antonio García Barbeito.


Además en la mañana del domingo 5 de enero, día de la cabalgata, a partir de las 12:30 sus majestades los Reyes Magos han comunicado que harán una parada y visitarán el Belén de la Cofradía. Aprovechando su visita entregarán los regalos a los niños que lo soliciten. Para ello, si alguien está interesado pueden comunicarlo a cualquier miembro de la Cofradía para la correcta organización del acto. Indicar que el regalo a entregar lo aportan los padres. 


jueves, 2 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO FELICITA EL AÑO NUEVO A LAS MONJAS CARMELITAS DE LUCENA.



Como bien es conocido por todos vosotros la vinculación de la Cofradía con las Monjas Carmelitas lucentinas se ha desarrollado prácticamente desde la fundación de la hermandad. Fruto de esa relación donaron a la Cofradía las puertas de entrada a la Capilla que alberga la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte; puertas que pertenecieron al antiguo Convento donde residían.

Menuda fue la sorpresa que se llevaron estas religiosas el día de Nochevieja. Nada más y nada menos que el Papa Francisco las llamó para felicitarles el Año Nuevo y bendecirlas. Al igual que le pasó a la Cofradía el año pasado, para el Papa fue imposible comunicar con ellas, si bien les dejó un mensaje en el contestador. "¿Qué andarán haciendo las monjas que no me pueden atender? Soy el Papa Francisco. Las quería saludar en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga".

La comunicación se produjo a las 11:45 horas. El Papa cumplió su promesa y a las 19:15 horas repitió la llamada y, finalmente, logró conversar con la comunidad de religiosas. «No se dejen quitar la esperanza», señaló.

Después, al escuchar el mensaje, la priora del convento, Sor Adriana, pudo hablar con el Papa durante unos veinte minutos. Sor Adriana y dos hermanas más son argentinas, al igual que Francisco. Con ellas conviven dos monjas más. Una venezolana y una lucentina, Yolanda Amaya. Las cinco son las únicas que, en la actualidad, viven en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena. Sus días transcurren entre la oración y el trabajo para poder sacar adelante la pequeña congregación. Sus labores consisten en confeccionar ropa de bebé, cuadros hechos de tela o imágenes artesanas del Niño Jesús.


En 2012, celebraron los 400 años de existencia del convento en la localidad cordobesa. Seguro que nunca olvidarán cómo han empezado este 2014: con la felicitación del Papa Francisco.


El Papa Francisco no deja de sorprendernos. Su personalidad y biografía dan cuenta de una persona impredecible y humilde, que con gestos de sencillez y cercanía se gana a la gente.

En el siguiente enlace podrán escuchar el mensaje del Papa en el contestador.